La Empresa Transmilenio se pronunció, luego de que se conociera un video en el que un conductor de SITP golpea a un usuario dentro del vehículo, presuntamente, porque se le reclamó al no haberse detenido en la parada solicitada, en la ciudad de Bogotá.

(Lea también: Soltaron a ladrones que robaron y golpearon a joven, que luego murió arrollado por un SITP)

Timbré antes, como es debido. El hombre no escuchó, yo le hice el reclamo y él siguió derecho. En el momento en el que él se molesta, cierra las puertas del bus, nos encierra en el articulado y sale del cubículo”, indicó a City Tv Henry Perilla, el usuario afectado.

Consiguiente a esto, el conductor inició a golpearlo fuertemente, aprisionándolo contra una de las ventanas del bus. “Yo lo único que hice fue agacharme para minimizar los daños. Desconfío totalmente de nuestro sistema de transporte público”, agregó el pasajero.

El video que registró los hechos fue grabado por la pareja sentimental de Perilla, quien, se escucha, le solicitó reiteradamente al trabajador del bus que detuviera la golpiza.

¿Qué dijo Transmilenio sobre la golpiza del conductor al usuario del SITP?

Conocida la denuncia pública, Empresa Transmilenio indicó: “Frente al video en donde se evidencia la agresión de un operador del componente zonal del concesionario Gran Américas Usme S.A.S. a un ciudadano al interior del bus, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo tipo de agresión verbal o manifestación de violencia que no representa los valores institucionales”.

De igual forma, la organización de transporte hizo un llamado “a todos los actores viales a la tolerancia, el respeto y a encontrar canales de comunicación más asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”.

(Vea también: Hombre robado y golpeado por delincuentes terminó siendo atropellado por bus del SITP)

Por lo pronto, se revisarán las cámaras de seguridad del vehículo para esclarecer los hechos y establecer las posibles causas que originaron el suceso. El operador quedó temporalmente suspendido, tras la orden del concesionario de transporte.