Cuando se encontraban en un rutinario registro de antecedentes, la Policía Nacional capturó a Luis Miguel Castro Perales, acusado de abusar de una menor de edad en el corregimiento de Aguas Blancas, perteneciente a Valledupar.

(Vea también: Enfermera en Bogotá fue abusada por ladrón que la asechó; habrían dejado libre al agresor)

Su detención se materializó en un operativo de control que realizaban los uniformados en el municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira.

Luis Miguel Castro era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“De inmediato se hace efectiva la captura de este sujeto y se procede a leerle sus derechos como persona capturada siendo dejados a disposición de la autoridad competente para seguir con su proceso de judicialización”, informó la Policía.

Los hechos investigados ocurrieron en el mes de diciembre de 2022. Según las autoridades, el joven en el corregimiento de Aguas Blancas se aprovechó de una niña.

(Lea también: Comunidad enardecida agredió a supuesto abusador de niños; lo dejaron sin dientes)

En consecuencia, Luis Miguel Castro Perales fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de medida de aseguramiento.