A través de un operativo de control la Policía Nacional capturó a Diego Armando Serna Rivera, por presuntamente tener en su poder 73 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Dibulla, La Guajira.

(Vea también: Indígenas en La Guajira le pidieron a la JEP mantener a militares lejos de su territorio)

Serna Rivera habría quedado al descubierto tras ser requerido para una requisa cuando se movilizaba en una camioneta hacia la vía que conduce al corregimiento de Mingueo.

Según la Policía, ahí los uniformados practicaron un registro del automotor y hallaron una caleta en el piano y los ‘stop’ del vehículo, donde se escondían 73 paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente.

(Lea también: Thor, el pastor alemán que encontró 2.400 gramos de cocaína que iban para España)

“Se continuarán desarrollando las estrategias y los planes especiales para detener de manera contundente los grupos dedicados al narcotráfico, e invitamos a la comunidad para que nos aporten información que ayude a combatir estas estructuras criminales y con sus capturas, lograr desarticularlas”, manifestó el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía La Guajira.

Diego Armando Serna fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.