Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Mariana Urrea   Jun 28, 2023 - 11:53 am
Visitar sitio

Según medios locales, el hombre fue capturado en flagrancia en Pitalito, cuando pretendía recibirle una jugosa suma a su expareja sentimental por motivo de una extorsión. Otro caso que se conoció fue el de un hombre que golpeó y amenazó de muerte a su expareja y recibió solo una multa.

La comunidad quedó aterrada cuando se enteró que el sujeto le pedía bastante dinero a cambio de respetarle la vida. Esto causó mucha indignación y repudio, “es terrible que a uno le manejen su vida así”, “Que miedo, está completamente loco”, esos fueron algunos de los comentarios de los habitantes.

(Vea también: Hallan en aterradoras condiciones a joven madre que estaba desaparecida hace una semana)

El agresor, identificado como, Henry Almario Cabrera fue detenido en flagrancia en el corregimiento de Guacacallo cuando muy emocionado quería apropiarse del dinero.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto además presenta tres anotaciones en SPOA por el delito de lesiones personales.

Rechazo, indignación y repudio. Eso sintió la comunidad del corregimiento de Pueblo Nuevo, del municipio de San Juan Napomuceno (Bolívar) tras enterarse de la fuerte golpiza que recibió una señora, por haberle reclamado a su hijo que no fumara marihuana cerca a su casa.

La víctima, de 48 años de edad, vive a escasos metros de dónde reside su hijo. Al parecer, ella, disgustada por los malos olores que le llegaban hasta su habitación, fue a reclamarle y a pedirle que suspendiera la acción.

Sin embargo, lo que ella no esperaba era que el sujeto la iba a golpear como lo hizo. Según la comunidad, la mujer gritaba desesperadamente que la ayudaran, por lo cual sin dudarlo, algunos vecinos llamaron a la Policía.

(Lea también: En ataque de celos, iracundo sujeto atentó contra su esposa e hijo y les causó la muerte)

Un ciudadano escuchó los gritos de auxilio de la mujer y llamó al cuadrante y a la Patrulla Púrpura, luego procedió a separarlo de la madre. Las autoridades atendieron el caso y comenzaron a buscar al señalado ya que había huido.

El presunto agresor momentos después fue detenido y trasladado hasta la Estación de Policía de San Juan Nepomuceno y dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia intrafamiliar.

En las audiencias concentradas un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.