El domingo hace ocho días, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió una emergencia en la carrera Octava con Calle 134, a la altura del barrio Tierra Grata, donde un hombre perdió el equilibrio cuando limpiaba el canal de desagüe de una panadería e hizo contacto con una cuerda de energía eléctrica. A raíz de la descarga, cayó a un taller vecino, por lo que sufrió laceraciones en la parte de atrás de la cabeza tras golpearse con una máquina industrial. 

“El señor habría perdido el equilibrio y al caer, hizo contacto con una cuerda de alta tensión, generando un arco eléctrico que lo lanzó sobre un taller”, mencionó en su momento Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo; quien agregó que “el Cuerpo Oficial de Bomberos hizo el camillaje, para trasladarlo a un centro asistencial, debido a que presentaba quemaduras de segundo grado en el 80 % de su cuerpo y laceraciones en el cráneo”.

(Vea también: Rescataron a israelí secuestrado en Colombia: carro se estrelló y lo hallaron en el baúl)

La víctima del accidente es Johan Rubio, un joven que reside junto a su esposa y su hijo en el barrio Prado Uno de Ibagué, en cercanías a la plaza El Jardín. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, fue remitido a la clínica Santa Fe de Bogotá, donde permanece con pronóstico reservado.

La esposa es la persona que lo ha estado acompañando durante su recuperación, por lo que no ha podido trabajar para seguir sosteniendo a su hijo y sufragar los gastos que genera la estadía en la capital de la República. 

Lee También

Si usted le desea colaborar a esta familia ibaguereña, puede hacer llegar sus aportes a la cuenta Ahorro a la mano: 0-3138419533 o llevar las ayudas de forma directa a la manzana E casa 8 del barrio Prado Uno.