Un inesperado giro dio un procedimiento policial en la madrugada de este viernes 17 de marzo. Una patrulla del cuadrante identificó como sospechoso un vehículo que se desplazaba, haciendo maniobras en zig zag, por una vía de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá (Antioquia).
Cuando la patrulla trató de detener el carro, el conductor intentó huir, lo que ocasionó que se accidentara a la altura del barrio El Carmelo. Cuando los uniformados llegaron, vieron que tres ciudadanos estaban saliendo del vehículo, pero, a su vez, una cuarta persona salió del maletero.
(Lea también: Dura condena a responsable de la mediática muerte de policía en Chapinero, en Bogotá)
Tan pronto estuvo afuera, se acercó a los policías y les dijo que era un ciudadano israelí que estaba de vacaciones en Medellín, que le habían robado sus pertenencias y lo tenían secuestrado. El hombre, de 36 años, también presentaba varios golpes, en especial en el rostro, explicó el coronel José Rafael Miranda, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
(Vea también:“No somos gente de plata”: familia pide la liberación de mujer secuestrada en el Cesar)
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el extranjero les contó que había conocido a una mujer a través de una aplicación de citas y que había salido con ella, en El Poblado.
Posteriormente, cuando se iban a despedir, ella dijo solicitó un vehículo por medio de una aplicación. Cuando el carro llegó, ambos se subieron y el extranjero fue golpeado y secuestrado.
Las autoridades encontraron, además, que el vehículo tenía placas falsas. También se dieron cuenta de que dentro del carro había otras placas. Según el informe de la Policía Metropolitana, se trataba de las placas originales del carro relacionado con la muerte del ciudadano sueco Kyle Alexander Mackenzie, ocurrida el pasado 28 de febrero, en la comuna 16, Belén.
Adicionalmente, en el carro también hallaron dos armas traumáticas con las que intimidaron al ciudadano israelí.
En el lugar de los hechos fueron capturadas las otras tres personas que iban en el automotor, de 21, 24 y 26 años, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, para lo cual también se entregó el material probatorio recaudado.
LO ÚLTIMO