Un insólito caso de un secuestro aparentemente fingido por un hombre ocurrió en la isla de Barú, jurisdicción de Cartagena.

(Vea: Mujer fingió secuestro y en el rescate la encontraron durmiendo con su amante)

Víctor Giraldo Julio, como fue identificado por las autoridades la supuesta víctima del rapto, había desaparecido en extrañas circunstancias el día 20 de febrero.

Dos días después uno de los hijos del hombre nativo de la isla de Barú recibió algunas pruebas de supervivencia donde se evidenciaba a su padre maniatado con una soga y con un trapo encima que tapaba su rostro.

Enseguida, familiares de Víctor Giraldo Julio interpusieron la denuncia ante el Gaula de la Policía de Cartagena que, de inmediato, se puso en la tarea de dar con su paradero.

La sorpresa llegó cuando durante las labores de investigación se logró geolocalizar el celular del ciudadano aparentemente sometido a la crudeza del secuestro en una zona entre el municipio de Regidor (Bolívar) y La Mata, Cesar.

Al trasladarse los uniformados del Gaula hasta la ubicación del supuesto secuestrado, este se encontraba retirando un dinero en efectivo en una entidad de giros y envíos.

“Ni desaparecido y que su desplazamiento hacia dicho municipio fue de forma voluntario”, detalló el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Wilson Parada.

El mismo oficial fue el encargado de darle un sermón al ciudadano ya que le recordó que sus familiares habían estado angustiados por su supuesta desaparición.

Acá, imágenes del regaño de las autoridades al hombre que presuntamente se hizo pasar por secuestrado:

Familia del supuesto secuestrado en Cartagena se pronunció

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública la familia del hombre que aparentemente se autosecuestró se disculpó con los periodistas y medios donde la noticia de su rapto circuló de manera viral.

“Con la ayuda del Gaula y la Mecar se dio a conocer que es un autosecuestro. Dado lo anterior, queremos decir que el actuar del señor Vicente Girado fue bajo su única y exclusiva responsabilidad (…) Él debe responder por su incorrecto proceder”, señalaron los parientes del hombre nativo de la isla de Barú.

Además, recalcaron que el actuar de su familia no tiene nada que ver con un tema de una herencia que lo involucra a él y otros seis hermanos.

Lee También

“No tiene relación ninguna con la reclamación que varios herederos venimos haciendo de 26 hectáreas de tierras en Playa Blanca -Barú, donde Vicente es un heredero más, y no debe involucrar ni perjudicar a los otros herederos (…) No entendemos aún su mal proceder, ni si tiene relación con las diferencias internas en la familia”, concluye la misiva.