Un joven tolimense fingió su secuestro para exigirle una millonaria suma de dinero a un hombre de nacionalidad italiana identificado como Pablo Bochelli, con quien sostenía una relación vía internet.

Uniformados del Gaula de la Policía en el Tolima capturaron a seis personas presuntamente involucradas en este caso, entre ellas a Eber Arley Moyano Cardona, oriundo del municipio de Casabianca, quien sería el autor intelectual de este plan. 

A los capturados se les impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, según reveló la Fiscalía General de la Nación. 

Todo inició cuando el colombiano alquiló una finca junto a sus cómplices para fingir un secuestro y pedir una suma de 120 millones de pesos al italiano, para lograr su liberación.

Justo después de haber girado el dinero, el pasado 21 de febrero, Pablo Bochelli recibió un video de otra persona, la cual fue identificada como Ocampo Olaya, en donde se veía a su pareja atado de manos y tirado en el piso mientras era maltratado por tres hombres que le exigieron la millonaria cifra, o de lo contrario acabaría con su vida.

Posterior a ello recibió una videollamada en la que Moyano Cardona le dijo que supuestamente estaba secuestrado y entre sollozos le pidió ayuda.

Sin embargo, lo que no esperaban los estafadores en Colombia era que el extranjero recurriera a las autoridades locales, quienes desplegaron un operativo inmediato para esclarecer este caso, tras lo cual se descubrió que se habría tratado de un montaje orquestado al parecer por el sujeto del Tolima para sacarle dinero a su pareja, a quien conoció a través de redes sociales.

“Siguiendo la línea investigativa se pudo establecer que las supuestas víctimas del secuestro habrían planeado su autosecuestro, por lo que Fiscalía General de la Nación emitió órdenes de captura por el delito de extorsión agravada”, confirmó el mayor Mauricio Figueroa, comandante del Gaula de la Policía en el Tolima, en diálogo con la Fiscalía.