“De Dilan (Cruz), ¿qué les puedo decir sobre ese pelado? Cosas buenas no estaba haciendo”, dice el hombre, al tiempo que asea el mecanismo del arma.

“A mí lo que me hace dar cosa es cómo un niño de esos quiere perder la vida por ponerse a mariquear, por ponerse a hacer cosas que no debía. O bueno, todo el mundo tiene su derecho a protestar”, justifica en la grabación.

Al final, el hombre se refiere a la víctima como “ese idiota”, y supone que él “ni sabía por qué iba a protestar”.

“Por el prontuario que tiene desde niño no es ninguna perita en dulce, como lo querían hacer ver en todos los medios”, finaliza el hombre, que luego suelta un madrazo antes de cortar el video.

El portal Las 2 Orillas recopiló el video y aseguró que el hombre que allí aparece es “un miembro de la fuerza pública hablando mal del joven asesinado por el Esmad”.

Pero lo que no dice el crítico en la grabación es que las imágenes que circulan en redes no son de Dilan Cruz, pues el hombre que allí aparece cometiendo actos de vandalismo y lanzando piedras a la policía es otra persona.

No obstante, a partir de esas fotos falsas es que el señalado policía del video lanza las acusaciones y hace referencia al “prontuario”.