La información FALSA indica que nuestro compañero Arnoldo Verú, herido en Neiva, ha fallecido”, explicó la Policía en su cuenta de Twitter, y confirmó que el uniformado es atendido en el Hospital Universitario de la capital del Huila.

Luego de esta aclaración, el médico cirujano Hugo Mauricio Rojas Charry fue grabado en un video en el que asegura que “el paciente ha evolucionado de manera estable”.

“Se ha logrado disminuir algunos medicamentos vasopresores. Los estudios de imágenes muestran una mejoría en el sistema nervioso central y, por consiguiente, se planea realizar un aseguramiento de la vía aérea para poder disminuir los medicamentos que lo tienen sedado”, anunció Rojas, según video que difundió Pitalito Noticias.

El médico recordó que el patrullero ingresó al hospital con graves heridas en su cuerpo: “Traumas craneoencefálico, facial, en el miembro superior izquierdo y contusión pulmonar, además de posibles lesiones en el conducto auditivo.

Finalmente, Rojas dijo que una vez el paciente se vaya recuperando será sometido a varias cirugías, pues se le deben reconstruir las lesiones que le quedaron “en cara y mandíbula”.