Por: LA PATRIA

Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Feb 1, 2025 - 7:58 pm
Visitar sitio

Ante un juzgado de control de garantías de Manizales, la Fiscalía llevó a cabo la audiencia de imputación contra José Libardo, diligencia en la que estuvo presente LA PATRIA. No aceptó cargos, pero se ordenó su reclusión en centro carcelario.

(Lea también: Vicky Dávila advierte plan para atentar contra ella: es “serio” dice oficial de alto rango)

Exigencias e insultos contra su progenitora

El fiscal narró que el detenido, de 55 años, llegó a vivir a la propiedad con su madre en el 2019, y desde entonces empezaron los maltratos diarios. Empezó a decirle palabras soeces, que era el dueño de la finca y hasta amenazó con matarla.

Le aseguró que ya cargaba una lápida en la espalda y pese a que no trabaja, la obligaba a pagarle $ 350 mil semanales, producto de los quehaceres. Ante dichas presiones, el 9 de noviembre lo denunció. En diciembre se emitió la orden y en enero lo detuvieron.

En la audiencia se expuso también que aunque la mujer tiene más hijos, ellos viven en otros lugares con sus familias y solo el hoy capturado la acompañaba. La finca quedó a nombre de ella como herencia que recibió de su esposo ya fallecido.

Por cuidarle el caballo, empezó a exigirle también el pago de $ 15 millones por su trabajo de “toda la vida”, y ella a cambio le dio un lote. Para él no fue suficiente y continuó intimidándola, asegurándole que le quedaba poco tiempo de vida y se quedaría con el dominio.

(Vea también: Hombre vandalizó y amenazó con pistola a artistas por mural de ‘Las cuchas’ en Cali)

Allí producen café y del producido, ella se veía obligada a pagarle por las horas extra, además de tener que mercar y pagar servicios, sin ningún aporte de él, y sin importarle que a su edad, padece distintas enfermedades.

La víctima narró que su hijo consume estupefacientes desde hace 35 años y hasta en presencia de ella. Las agresiones siempre ocurren en la finca y constantemente se pierden sus pertenencias. Cuando algún familiar los visita, él opta por irse para no darle la cara.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.