Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 16, 2024 - 11:06 pm
Visitar sitio

Un escándalo al interior de la Policía Metropolitana de Bogotá estalló por cuenta de un supuesto drama de infidelidad que involucra al comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jáder Llerena, un patrullero y a su esposa.

(También puede leer: Emboscada termina con un preso fugado y dos policías muertos)

El hecho ocurrió en un apartamento del sector de San Mateo, en Soacha. Al parecer, el alto oficial estaría visitando a la esposa de un patrullero. Cuando el esposo llegó hasta su casa, habría encontrado a su pareja con el alto oficial en medio de un acto íntimo.

Según la versión del patrullero de la infidelidad, él alcanzó a grabarlos con su celular. Fue allí donde el oficial lo golpeó y le rompió su equipo móvil. Además, lo amenazó manifestando que si lo denunciaba lo iba a mandar a asesinar y lo obligó a quedarse callado.

El patrullero informó que después de que descubrió la traición, supuestamente empezó a recibir amenazas de muerte por parte del coronel Llerena. Después, según denunció, fue víctima de un misterioso robo en el que le hurtaron una motocicleta que no había terminado de pagar.

(Lea también: El del supuesto cacho de la Sijín reapareció y contó qué pasó; dejó mal parado a su colega)

Además, su ahora exesposa habría empezado a recibir presuntos beneficios otorgados por parte del mismo oficial, como una motocicleta sin contar con los requisitos.

El patrullero se encuentra con apoyo psicosocial, intervención por parte de salud mental y presenta lesión en un hombro derecho y en la mano izquierda.

¿Qué dijo la Policía Metropolitana de Bogotá?

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que desde el mismo día que tuvo conocimiento de esta denuncia abrió una investigación disciplinaria contra los tres uniformados implicados.

Además, fuentes de la Fiscalía militar y policial le confirmaron a Noticias Caracol que iniciaron una indagación preliminar de oficio para determinar la posible comisión de tres delitos, peculado por uso, ya que el coronel Jader Llerena habría utilizado vehículos oficiales para llegar hasta Soacha; abandono del puesto, ya que el encuentro se habría dado en una zona fuera de su jurisdicción, evadiendo el servicio, y amenazas, de comprobarse las supuestas intimidaciones en contra del patrullero.

Lee También

La otra versión sobre el escándalo de supuesta infidelidad de policías

Noticias Caracol también conoció otra versión sobre estos hechos, en los que supuestamente el coronel Llerena asistió a la vivienda de la patrullera, pero por cuenta de las amenazas y maltratos que presuntamente ella recibía de su pareja sentimental y allí se había producido el encuentro entre el coronel y el patrullero.

El supuesto maltrato a la patrullera quedó registrado en una denuncia presentada por la uniformada dos días después del hecho ante la Fiscalía. Y aunque aún no hay decisiones, ya que está en curso la investigación, el alto oficial fue enviado de vacaciones.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.