
Un trágico y desconcertante caso ha causado conmoción en el municipio de Aguazul, Casanare, donde una familia compuesta por cuatro personas fue encontrada sin vida en una finca de la vereda Atalayas. Las circunstancias de su fallecimiento aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
El hecho fue reportado por una persona que alertó a las autoridades sobre la presencia de cuerpos sin signos vitales en la finca La Colombiana, donde residían las víctimas. Se trataba de Rafael Estrada Granados, de 46 años; Andrea Alejandra Samacá Rodríguez, de 24 años; y sus dos hijos, Evelyn Dayan, de 5 años, y Damián Alejandro, de 2 años.
(Lea también: Joven de 14 años admitió que asesinó a sus papás y hermano de 3 años: “Lo volvería a hacer”)
Según versiones recogidas por medios nacionales, la pareja se desempeñaba como mayordomos del predio y llevaba alrededor de cuatro meses habitando allí. La comunidad se encuentra consternada, ya que no se habían reportado previamente situaciones que hicieran prever una tragedia de esta magnitud.




Las primeras hipótesis señalan que la causa del deceso podría estar relacionada con la ingesta de alguna sustancia. Aunque los cuerpos no presentaban señales visibles de violencia, se reportó un fuerte olor a químico en una de las habitaciones y uno de los cadáveres tenía espuma en la boca, lo que refuerza la teoría de una posible intoxicación.
A pesar de estos indicios, las autoridades no descartan ninguna posibilidad y continúan recolectando pruebas para esclarecer completamente lo ocurrido. Mientras tanto, la familia Estrada Samacá fue despedida con dolor por vecinos y allegados en los municipios de Rosa Blanca y Hato Corozal, de donde eran oriundos.
(Lea también: Él es el francotirador de 20 años que asesinó a 2 bomberos: los habría atraído con incendio)
Se espera que en los próximos días se entreguen los resultados de los análisis forenses que permitan determinar con mayor precisión las causas del fallecimiento.
La comunidad y los familiares piden celeridad en la investigación y justicia para una familia que, hasta hace poco, llevaba una vida tranquila dedicada al trabajo en el campo.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO