El crimen contra los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero enlutó a Colombia. Los dos profesionales regresaban de las fiestas patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, cuando fueron atacados a bala por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

En el hecho resultó herido el camarógrafo Joaquín Gutiérrez, que iba en la parte de atrás del vehículo en el que viajaba junto a Contreras y Gutiérrez. El hombre recibió dos disparos en un brazo y está internado en el hospital de Fundación.

(Lea también: Le siguen la pista a un presunto asesino en serie en Bogotá; tendría 9 muertos encima)

Según la versión preliminar que entregó la Policía del Magdalena, el parrillero de la moto les disparó en diferentes oportunidades y les produjo la muerte a Contreras, de 39 años, y a Montero, de 37.

Por qué asesinaron a dos periodistas en Magdalena

Por el momento, la Policía y la Fiscalía estudian tres hipótesis por el atentado a bala en el que murieron los periodistas, y que dejó herido a un amigo y colega de ellos, reportó Noticias Caracol.

Una de las versiones apunta a que el ataque habría sido motivado por una riña en la que presuntamente se vio involucrado Montero en Santa Rosa de Lima. “Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados”, señaló el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena.

Sin embargo, el coronel no descartó que se haya tratado de un intento de hurto a los comunicadores. Al parecer, la vía por la que transitaban es solitaria, y en combinación con la hora, pudieron ser presas de la delincuencia común.

Lee También

Un ataque directo contra los periodistas tampoco está descartado, ya que por sus funciones podrían haber tenido enemigos. “El testimonio del tercer ocupante será trascendental para tener una hipótesis clara de los hechos y poder identificar a los autores”, puntualizó el coronel.