Jorge Luis Alfonso López, hijo de la exempresaria del chance Enilce López, quedó en libertad.

(Vea: Hijo de ‘la Gata’ consiguió que lo cambiaran de cárcel, pese a oposición del Inpec).

La boleta que le concede este beneficio al exalcalde de Magangué (Bolívar), fue emitida por el Inpec por orden del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, y llegó este miércoles en horas de la mañana al centro penitenciario ubicado en la carrera 8 con calle 76, suroccidente de la capital atlanticense.

Alias ‘El Gatico’, como se le conoce por ser uno de los hijos de ‘La Gata’, estaba condenado a 29 años de cárcel por el delito de homicidio y desde el 14 de octubre de 2021, se encontraba gozando del beneficio de “casa por cárcel” por presuntas enfermedades.

De inmediato, surgieron dudas sobre sus patología  y fue necesaria una valoración médica.

En aquel entonces, Medicina Legal le realizó algunos estudios y le hallaron hipertensión, diabetes, arritmias y otras signos que para el instituto nacional de ciencias forenses “no requerían de tratamiento intrahospitalario”, como lo mencionó EL TIEMPO en una publicación de ese año.

Sin embargo, un juzgado le concedió este beneficio y ordenó valoraciones médicas por períodos de seis meses para el detenido.

Jorge Luis Alfonso López “nuevo gestor de paz”

En el documento divulgado por Emisora Atlántico, se observa que una vez en libertad, Jorge Luis Alfonso López oficiará como “gestor de paz”, una iniciativa del Gobierno del Presidente Gustavo Petro en pro de la resocialización, aunque muy cuestionada por muchos.

“Decretar la suspensión temporal de la aplicación de la pena que enfrenta el señor Jorge Luis Alfonso López en razón del presente proceso y hasta que se desempeñen las labores como facilitador de paz, conforme a las razones expuestas”, se lee en la boleta de libertad.

Lee También

La misiva, aclara que en caso de ser requerido ante las autoridades competentes por otro caso, será puesto a disposición de la misma.

“En consecuencia, emítase orden de libertad solo por cuenta de este proceso”, concluye.