Así lo anunció el diario del Cesar El Pilón, que destacó que Jorge Tovar tiene un énfasis en derechos humanos de la Universidad del Rosario, y que ya ha trabajado en entidades públicas, como la oficina asesora de paz de la Gobernación del Cesar.

Además, añade el medio, el hijo del exparamilitar asesoró al Congreso de la República y al mismo Ministerio del Interior, que este martes, lo nombró como nuevo coordinador de víctimas.

La información fue confirmada por Blu Radio, que aseguró que el ahora funcionario ha intentado desmarcarse de la “sombra de su papá”, que lo abandonó cuando él era pequeño para integrar el grupo armado ilegal.

Incluso la opositora congresista Katherine Miranda elogió a Tovar Vélez en sus redes sociales, pues, según ella, él “es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar”.

Para los panelistas de la emisora, la decisión del Gobierno sería “signo de reconciliación”; sin embargo, cae en un “riesgo” ya que el resto de la ciudadanía podría ver ese nombramiento con otros ojos.

Precisamente fue eso lo que sucedió en redes sociales donde el nombramiento del hijo de ‘Jorge 40’ cayó terrible para algunos, como el congresista Antonio Sanguino.

Por lo mismo, la periodista Luz María Sierra, indicó en la frecuencia radial, que le parecía “innecesario poner a alguien, que ya sea porque odia a su papá o porque es parte de su familia, vaya a manejar vaya a manejar todo lo que tiene que ver con las víctimas en Colombia“.

“Mal que bien, algún día, cuando falte la plata, le van a decir que es que es hijo de un paraco. Van a generar un ruido innecesario a un muchacho que seguramente tiene las mejores intenciones y la mejor preparación para esto; pero con ese bautizo es complicado”, opinó Sierra.

A continuación, algunos trinos de la división de opiniones que se dio en redes por este nombramiento: