Alexander Godoy, esposo de Yessica Calvera Cortés, la mujer que fue hallada muerta en el baño de su casa, tras haber sido reportada como desaparecida, se pronunció. El hombre, quien se encuentra fuera del país, emitió un comunicado en la madrugada de este sábado, en el que exigió respeto por la memoria de su pareja y el nombre de su hijo, de 16 años.

(Vea también: Encuentran sin vida a Jessica Calvera Cortés, reportada como desaparecida en Bogotá)

Godoy hizo un llamado, en especial, a los medios de comunicación, de “abstenerse de publicar titulares sin sustento legal que vulneran los derechos de un menor de edad”, esto luego de que se conociera que la Policía habría detenido al hijo de este hombre, al ser la única persona que estaría en el lugar de los hechos, del cual se han revelado más detalles, ya que Godoy se encuentra de viaje en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ante la detención de su hijo, también manifestó su inconformidad por “la forma irresponsable y ligera con que las autoridades han emitido juicios y el trato que le dan a un menor, a quien mantienen bajo detención sin la presencia de una familiar”.

Finalmente, Godoy agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad en este momento que atraviesa él y su familia.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado nada frente al responsable o las causas de la muerte de esta mujer, quien era editora audiovisual desde hace más de 13 años en el Canal RCN. De acuerdo con el reporte preliminar, la mujer fue hallada con signos de violencia y su vivienda se encontraba saqueada.

(Lea también: Capturan a presunto abusador sexual de menor de seis años en Soacha (Cundinamarca).

“Inicialmente, había sido reportada como una persona desaparecida, se activa el mecanismo de búsqueda, el cual nos lleva hasta su lugar de residencia. Donde desafortunadamente, una vez se logra el ingreso, es encontrada con signos de violencia con arma blanca”, comentó Herbert Benavides, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.