Luego de que el nombre del fiscal Gabriel Jaimes estuviera en el ojo del huracán al ser relevado de su cargo en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ahora una nueva polémica lo involucra.

Se trata de su hija de crianza Jessica Beatriz Orduz que fue nombrada en altos cargos políticos del Gobierno de Iván Duque.

Lee También

Según reveló Noticias Uno, hace más de diez días la hijastra de Jaimes fue nombrada tercera secretaria de Relaciones Exteriores en Nueva York, Estados Unidos, en la Misión Permanente de Colombia ante la ONU.

Un cargo que, de acuerdo con el informativo, es uno de los puestos más importantes en la carrera diplomática.

Vea además: (“Tienen huevo”: Mónica Rodríguez estalló tras acoso de ‘Poncho’ Zuleta a cantante)

El decreto con el nombramiento fue firmado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y en él se refiere a que la familiar del fiscal Jaimes estará en el cargo por lo menos por cuatro años.

Al ser interrogada por el noticiero, Orduz aseguró que obtuvo su designación tras un concurso de méritos en el que participaron cinco personas. Sin embargo, ella aseguró que, a pesar de quedar en el segundo puesto, logró el cargo porque la primera persona escogida decidió no estar en el puesto.

Por otro lado, la esposa del fiscal Jaimes, Rubby Cecilia Durán, también hace parte del sector público.

Actualmente es la directora nacional de Recursos y Acciones Judiciales en la Defensoría del Pueblo.

Según el informativo, ese nombramiento se dio el año pasado y tan solo a un mes después de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, designara a Jaimes como representante del organismo investigador en el proceso contra el expresidente Uribe.