De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran) de Antioquialos 3 hermanos quedaron atrapados en una orilla del río luego de que vieron cómo el agua se llevó a sus padres.

Esa institución aseguró que el cuerpo del padre de familia, identificado como Ariel Julio Tordesilla y de 42 años, fue encontrado sin vida, mientras que a la mamá, de 41, la siguen buscando.

“Una menor de 14 años, un menor de 15 años y una joven de 18 quedan al otro lado del río en una especie de isla que se genera, quedan atrapados, entonces esta mañana un equipo del Dagrd con el apoyo del helicóptero ingresan al sitio y hacen el rescate”, explicó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, citado por Noticias Caracol.

Gómez Zapata agregó que los 3 hermanos, después de recibir atención médica fueron entregados a la alcaldía de Mutatá, en el Urabá antioqueño, y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las fuertes lluvias que azotan a todo el país han generado decenas de emergencias. En Antioquia todavía buscan a un caficultor que desapareció luego de una avalancha causada por el desbordamiento de la quebrada Las Ánimas, indica el mismo informativo.

Las lluvias también provocaron la inundación del hospital local y deslizamientos en los sectores de Rubicón, Coco y Barrio Nuevo, dejando a unas 26 personas afectadas, indicó por su parte Blu Radio.

A continuación, el informe de Noticias Caracol sobre los 3 hermanos que vieron cómo el río Sucio arrastró a sus padres: