Dos ciudadanos fueron atacados con arma de fuego cuando se encontraban en el interior de su residencia en el municipio de La Tebaida.
El hecho de sangre se presentó el pasado jueves 27 de marzo en horas de la noche, a eso de las 9:15 p. m. aproximadamente, en una vivienda ubicada en la manzana 37 de la primera etapa del barrio Nueva Tebaida.
(Lea también: Cayó el asesino de Yefersson González, lo baleó en el sector del estadio Centenario)
Según se conoció, en el inmueble estaban los hermanos García Grajales, de 20 y 23 años de edad, cuando hasta la venta se acercó un sujeto que sin mediar palabra ni darles tiempo a nada les disparó en repetidas ocasiones.
Una vez quedaron allí los dos jóvenes lesionados el agresor escapó a toda velocidad y con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta negra de bajo cilindraje en la que lo esperaba un cómplice a muy pocos metros. La situación generó momentos de angustia y temor en el vecindario, donde los vecinos se llevaron un gran susto al escuchar las múltiples detonaciones.
Los dos afectados fueron auxiliados prontamente y llevados hacia el área de urgencias del hospital Pío X, donde en pocos minutos el mayor de los hermanos fue dado de alta, ya que solo había sido rozado por una bala en su rostro, mientras que el otro hombre no corrió con la misma suerte, pues este si sufrió lesiones de consideración tras un impacto en su cabeza.
Debido a ello y a su delicado estado tuvo que ser remitido casi que de inmediato hacia la Clínica del Café de la ciudad de Armenia. Allí recibió la atención necesaria, pero al cierre de esta edición su estado aún era crítico y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, bajo estricta vigilancia médica, pero además con custodia policial.
El caso fue atendido inicialmente por agentes de la Policía Nacional en el Quindío que fueron alertados por la comunidad sobre lo que había pasado. Los uniformados arribaron en pocos minutos al lugar del atentado y tras el debido acordonamiento para proteger las posibles evidencias desplegaron operativos por zonas aledañas en procura de ubicar a los agresores, pero no fue posible capturarlos.
Posteriormente, unidades del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que estaban de turno, se encargaron de la recolección del material probatorio posible para el debido proceso con el que se espera esclarecer lo acontecido y en este sentido identificar y arrestar a los responsables.
Al respecto, el secretario de Gobierno del ‘Edén Tropical’, Guillermo Armando Gómez Saldarriaga, se pronunció y lamentó que este tipo de hechos violentos se sigan presentando en la localidad.
(Vea también: Escalofriante crimen: mujer embarazada fue asesinada por su amiga para robarle el bebé)
Señaló que desde la administración municipal se encuentran atentos a la situación y reiteró el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las demás autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de los tebaidenses.
“Aunque hemos avanzado en materia de seguridad y seguimos contrarrestando ciertos focos de inseguridad que hemos tenido durante años aún quedan algunos conflictos internos, especialmente relacionados con el microtráfico de estupefacientes que nos generan este tipo de situaciones”, precisó.
Dijo que de igual manera no van a ceder ni un centímetro en esta lucha por hacer de La Tebaida un municipio cada día más tranquilo.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO