Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Andrés Alfonso Luquez Tovar, de 25 años de edad, fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido la noche del viernes 28 de marzo en el barrio Kennedy de Valledupar. El hecho dejó cuatro personas heridas, entre ellas un adolescente, quienes se recuperan de sus lesiones en diferentes clínicas de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Valledupar informó que las víctimas se encontraban reunidas viendo el partido de Atlético Nacional vs. Bucaramanga en un establecimiento cuando fueron abordados por dos sujetos armados en motocicletas que les dispararon sin mediar palabra, lo que provocó que al escuchar las detonaciones salieron a resguardarse.
Andrés Alfonso Luquez Tovar recibió tres impactos de bala: uno en la espalda, otro en el pecho y uno más en la cara, falleciendo en el lugar de los hechos. Su cuerpo quedó sobre la vía pública.
Heridos en ataque sicarial en Valledupar
Los heridos fueron identificados como Yeison Salazar Castañeda, quien presenta un disparo en la mano derecha y otro en el brazo izquierdo. José María Bello Herrera recibió un disparo en el brazo izquierdo. Ambos se recuperan en la Clínica Santa Isabel.




Entre tanto, Jhonatan David Martínez fue lesionado con un impacto de bala en la pierna derecha con fractura de fémur. Se recupera en la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe, al igual que un adolescente de 16 años, que recibió un disparo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.
Las autoridades investigan los móviles que pudieron desencadenar el ataque sicarial en Valledupar. Usuarios en redes sociales han lamentado el asesinato de Andrés Alfonso Luquez. El joven había cumplido 25 años de edad el pasado 15 de marzo, según lo publicado en su cuenta de Facebook.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO