El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La desaparición de Sandra Yesenia Bernal, una madre de cinco hijas embarazada de su sexto hijo, conmocionó a la comunidad de Socorro, Santander. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida en una zona boscosa el 2 de septiembre de ese año, revelando un crimen horrendo.
(Lea también: Joven de 18 años fingió estar embarazada de mellizos para que su novio no le terminara)
Sandra, quien asistía a sus controles prenatales junto a su vecina Esilda María Díaz, desapareció luego de informar a su familia que se reuniría con una amiga para recuperar una “guaca” (tesoro escondido). La última persona en verla con vida fue su tío Salomón, quien la siguió hasta el lugar de la cita.
Horas después, la familia de Sandra reportó su desaparición a la policía. Mientras tanto, en otro punto del municipio, Luz Delia Herrera encontró a Esilda con un bebé en brazos, afirmando haber dado a luz sola. Sin embargo, al ser examinada por médicos, se descubrió que Esilda no había tenido ningún parto, ya que había perdido a su bebé días antes.
(Le puede interesar: Conmoción por el asesinato de un adolescente en cancha de fútbol)
Al día siguiente, el cuerpo de Sandra fue encontrado enterrado en el lugar donde se había citado. La autopsia reveló que había sido sedada, golpeada brutalmente en la cabeza y que le habían extraído a su bebé. La policía sospechó de inmediato de Esilda, quien aseguró que un hombre le había entregado al recién nacido.
La investigación llevó a la captura de Juan Carlos Vega, alias ‘Cindy’, un hombre con antecedentes por hurto. Al ser capturado, las muletas que usaba tenían rastros de sangre que coincidían con el ADN de Sandra. Vega confesó el crimen y reveló detalles escalofriantes.
(Vea también: Joven de 22 años fue asesinada por su suegra y cuerpo fue hallado en contenedor de basura)
Según su testimonio, Esilda le había ofrecido 5 millones de pesos para matar a Sandra y robarle a su bebé. Vega la golpeó brutalmente después de que Esilda le administrara un medicamento para dormirla y le practicara una cesárea improvisada.
Juan Carlos Vega fue condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado, tráfico de menores y secuestro simple. Este caso estremeció a la comunidad de Socorro y dejó al descubierto la crueldad de un crimen planeado para arrebatarle la vida a una madre y a su hijo por nacer.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO