La dos mujeres fueron halladas malheridas en zona rural del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, y según dijo el comandante de Policía del departamento, coronel Jorge Urquijo, ellas salieron de su vivienda en compañía de una persona que distinguían.

“Tenemos información puntual de que estas jóvenes salieron por su voluntad con una persona adulta, y requerimos a este ciudadano para que se presente ante las autoridades y dé su versión de los hechos”, manifestó el oficial, por medio de un video que publicó El País.

El alcalde de Restrepo, Armando Vélez, dijo en la misma grabación que se ofreció una recompensa para quien brinde información de los asesinos, aunque no dijo el monto, y se solidarizó “con la familia Ortiz, que vive esta tragedia”.

En cuanto a las víctimas, el noticiero 90 Minutos las identificó como Maribel Carlosama Ortiz, de 22 años, y su hermanita, Dayana Ortiz, de las que dijo fueron asesinadas con impactos de arma de fuego.

A las jóvenes las encontraron heridas de muerte, el sábado en la noche, y las alcanzaron a trasladar a un hospital, en donde se confirmó su muerte horas después.

CM& Noticias informó que las víctimas habían salido de su casa “a comprar ropa en compañía de otra persona que se movilizaban en un vehículo blanco”, y versiones preliminares apuntan a que el hombre las estaría cerca de su sitio de residencia. No obstante, otra versión preliminar indica que ellas se habrían encontrado con esa persona en el centro de la población.

Así las cosas, la Policía espera que este hombre se presente y aclare qué sucedió después de que las hermanas Ortiz salieron de su vivienda, pues en la población hay consternación por el asesinato de estas dos jovencitas.

Estas son las declaraciones del alcalde y del comandante de Policía del Valle del Cauca.