La mujer, que en las últimas horas recibió el cuerpo de su hermana en Jamundí (Valle del Cauca), se refirió al “indolente” mensaje de la entidad en esa red social.

Fue en corto mensaje en el que la cuenta oficial del Mindefensa, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo, deseo un “feliz viernes” a sus seguidores y exaltó: ¡Gloria al soldado!”, y la acompañó con una imagen del Ejército.

Ante eso, la hermana de la víctima expresó en medio de lágrmas, citada por CM&:

“Muy indolente. ‘Gloria al soldado’ cuando no habían pasado 24 horas de que mi hermana había muerto. Y no quiere decir que todos sean iguales pero ese mensaje, de todo lo que he visto, me quedo en el corazón”.

Entre tanto, minutos antes dijo que su familia ya está un poco más tranquila e insistió en que las protestas y muestras de apoyo por su pérdida sean de forma pacífica porque no quiere que la muerte de su hermana represente más violencia y que se apaguen otras vidas en el país.

Incluso ella misma demostró su posición al participar en un acto de reconciliación con la familia del militar que disparó y abrazar a la mamá del soldado, pues dijo que entiende cómo se puede estar sintiendo.

Aura María Giraldo dijo que la velación de su hermana será este sábado y el sepelio se llevará a cabo el domingo en horas de la tarde, al que se espera que llegue su mamá en un vuelo humanitario desde España.

Además, en CM& la mujer dijo que le pedía “al Estado que paren ya” y “organicen las instituciones” de la Fuerza Pública, pues ya son varios los casos en los que se uniformados se han visto envueltos en excesos que terminan con la muerte de civiles.

Teniendo en cuenta que Juliana Giraldo murió porque un soldado, que tenía poco entrenamiento, le disparó sin justificación al carro donde ella viajaba y una de las balas la impactó en su cabeza y que hace menos de un mes Javier Ordóñez fue asesinado por policías.