“En un evento donde se entregaban mercados por parte de particulares y por la Cruz Roja se presentaron algunos desordenes. En medio de esos desordenes salieron lesionados dos policías, igualmente, resultaron lesionadas dos personas particulares con arma de fuego”, confirmó el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia.

Además, la autoridad aclaró que los enfrentamientos comenzaron por una protesta por parte de los habitantes porque las ayudas alimentarias no alcanzaron para todas las familias que las solicitaban.

“Algunas personas empezaron a lanzar elementos manifestando su inconformismo, por lo cual fue necesaria la intervención de la Policía”, explicaron desde la autoridad en un comunicado.

Después de los desmanes, los uniformados heridos fueron trasladados a los hospitales de Meissen y Central de la Policía, mientras que los ciudadanos con disparos permanecen en los hospitales de Meissen y Vista hermosa.

“Frente a estos hechos preliminares, un funcionario de la Policía reconoció que había utilizado su arma de dotación”, afirmó el oficial.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, manifestó: La administración distrital está para exigir que se haga una investigación profunda que esclarezca lo que sucedió con estas personas heridas. Esperamos que la Fiscalía, que ya asumió esta investigación, dé pronto resultados”.

El ente ordenó abrir investigaciones contra “todos los uniformados que participaron en el procedimiento”. El CTI de la Fiscalía ya asumió las indagaciones penales.

Finalmente, la Personería indicó que también está actuando y acompañando a la comunidad para conocer sobre los hechos ocurridos.