El diario argentino Clarín trajo a colación cómo es la cuarentena por coronavirus en esta pequeña isla del Caribe colombiano, que tiene una densidad de población de 125.000 habitantes por kilómetro cuadrado y ostenta el Guinness Record en ese sentido. Allí hay 118 viviendas, según el medio gaucho.

El medio cita que los habitantes del islote, que le pidieron al gobierno de Iván Duque que hiciera pruebas para COVID-19 en la isla, la que sus mismos ocupantes decidieron cerrar, a finales de marzo, para cualquier visitante.

Santa Cruz del Islote

Artículo relacionado

La isla más densamente poblada del mundo está en Colombia

Tan estrictos fueron en sus medidas, que incluso a habitantes de la isla que estaban de viaje no se les permitió regresar mientras dure el aislamiento.

Los habitantes dicen que la Armada Nacional y el Gobierno les trajeron provisiones y agua potable para pasar la cuarentena y que algunos expertos les dan charlas sobre prevención del coronavirus.

El islote, señala Clarín, fue creado por pescadores hace unos 200 años con piedras y corales, buscando un lugar para descansar de los mosquitos, en medio del mar, pero ahora están a la expectativa de que no se vayan a contagiar del virus que azota al resto del planeta.