De acuerdo con las autoridades competentes, el incidente se registró exactamente en la vereda Fonquetá este sábado en la tarde después de que el helicóptero cayó en medio de una finca, ubicada cerca de la avenida Chilacos.

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, manifestó en su cuenta de Twitter que los tres tripulantes que se encontraban en la aeronave resultaron ilesos. No obstante, señaló que fueron trasladados a un centro médico, donde están siendo monitoreados.

“Los Bomberos Voluntarios de Chía acaban de atender un accidente aéreo sobre una finca en la glorieta Chía-Cota, en donde cayó un helicóptero con tres personas, que afortunadamente salieron ilesas”, precisó.

Lee También

La Aeronáutica Civil, por su parte, confirmó mediante un comunicado de prensa que el helicóptero Bell 206L-3, de matricula HK-3353, pertenece a la compañía SADI REAL ESTATE SAS. Asimismo, indicó que originalmente iba a aterrizar en el Aeropuerto de Guaymaral.

“La aeronave se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Guaymaral y, al parecer, tuvo una falla mecánica que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en un campo abierto, y en la maniobra el aparato resultó con daños estructurales”, agregó.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía, la Defensa Civil, la Policía Nacional y las autoridades municipales de Cundinamarca. A continuación, las imágenes del incidente: