De acuerdo con las autoridades locales, el avión se estrelló contra una montaña mientras intentaba controlar las llamas de los fuertes incendios que han afectado en los últimos días al sur de Turquía, dejando ocho muertos.

“Nos informaron que un hidroavión ruso que había despegado de Adana para participar en las labores de extinción de los incendios de Kahramanmarash tuvo un accidente”, declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La aeronave, que había sido alquilada a Rusia por la dirección general turca de bosques, se accidentó por razones desconocidas cuando acababa de expulsar su carga de agua para apagar el fuego.

“Enviamos el avión a la zona donde se están presentando los incendios. No obstante, perdimos el contacto con los tripulantes y se estrelló”, indicó Ömer Faruk Coskun, gobernador de Kahramanmaras.

En un video, grabado por un testigo del accidente aéreo y difundido en las redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que la aeronave no logra elevarse y se estrella estrepitosamente contra la montaña.

El país euroasiático ha sufrido en las dos últimas semanas una oleada de incendios que han afectado principalmente al sur y oeste del país. El Gobierno turco ha sido criticado por los partidos opositores por no disponer de un solo avión apagafuegos propio.

Acá, el video: