La entidad desmintió, a través de Twitter, una información que circulaba en redes, y aclaró que la mujer que aparece con graves lesiones en su rostro ( en una foto que tuiteros compartieron para denunciar el estado en el que supuestamente había quedado la victima del Esmad) no es la joven que recibió la patada.

La joven agredida por el escuadrón fue contactada por la Secretaría de la Mujer, para que pudiera recibir “atención”, dijo la entidad, que ahora busca a la persona de la foto viral para “atenderla”.

Por lo mismo, esa corporación volvió a solicitar la ayuda de la ciudadanía para que, quienes sepan la identificación de la herida o sepan dónde se puede ubicar, brinden esa información.

En cuanto  a la mujer que fue pateada por el agente del Esmad, la Secretaría no especificó en qué estado se encontraba y si había quedado con alguna lesión.

Tampoco dijo qué clase de atención le dio.

Cabe recordar que la mujer fue agredida en medio de una de las movilizaciones que se hizo el jueves 21 de noviembre, por el paro nacional, luego de que ella arremetiera contra uno de los uniformados de el escuadrón.