Los organismos de socorro recuperaron el cadáver de Jesús Antonio Cruz, la última persona que permanecía desaparecida luego de cinco días de la emergencia en la mina El Porvenir, en la vereda La Antigua, en el occidente de Antioquia.

El cuerpo sin vida del minero fue ubicado entre la valla de madera que cayó en cercanías a la cocina de la mina y fue trasladado al Hospital de Frontino, donde se harán los procedimientos judiciales para luego entregarlo a la familia.

(Lea también: Video revela gravedad de avalancha en Antioquia; ya se reportan más de 10 muertes)

“Efectivamente, el cuerpo número 14 se halló. La convicción era no salirnos de aquí hasta que lo encontráramos. Hay que dar claridad, aquí fundamentalmente hay un papel de la comunidad, a la solidaridad, a las comunidades vecinas, de la empresa y el municipio”, dijo a Blu Radio el alcalde de Abriaquí.

Lee También

En la emergencia, ocurrida el pasado 7 de abril, murieron en total 14 personas, luego de que la avalancha provocada por las lluvias, destruyera el primer nivel del campamento minero.

Los otros fallecidos fueron identificados como Jorge Armando Muñetón, Érica Johanna Mira, Ferney Ernesto Salas, Héctor Osvaldo García, Luis Carlos Higuita, Fátima del Socorro Hidalgo, Jesús Iván Casas, Juan Pablo Marín Arango, Humberto Rodríguez Celis, Sebastián Sepúlveda Zapata y José Alejandro Gárces Tobón.