Un saldo parcial de 10 muertos, 9 desaparecidos y 10 heridos dejaba hasta la mañana de este jueves el desborde de la quebrada La Mina en el municipio de Abriaquí (Antioquia).

La tragedia se produjo a eso de las 8:00 de la noche de este miércoles, en el sector del campamento de la mina El Porvenir, en la vereda La Antigua, confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), que actualizó el dato de fallecidos.

Lee También

Jaime Henrique Gómez, director de Dagran dijo que, de los 10 heridos, tres fueron trasladados (dos a Santa Fe de Antioquia y otro a Medellín). Esa entidad también confirmó el número de muertos actualizado.

Las personas estaban en esa mina de oro “completamente legal”, de acuerdo con Noticias Caracol.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había informado más temprano sobre la tragedia y anunció que él y los cuerpos de socorro ya se dirigen al lugar de la emergencia.

Aunque el Dagran reportó inicialmente que el Consejo Municipal de Gestión del  Riesgo del municipio de Abriaquí informó sobre una avenida torrencial con un saldo preliminar de 6 muertos y varios heridos y desaparecidos, la mayoría de personas que estaban en el momento de la emergencia pertenecen a Frontino. El casco urbano de Frontino es el más cercano.

Bien temprano este jueves, en Twitter el usuario @darioscua solicitó con urgencia que el Dagran activara la atención en Abriaquí:

La ola invernal también hizo que otra quebrada de la zona, la Santa Teresa, se represara, pero, según el alcalde de Abriaquí, Héctor Urrego, en declaraciones a Caracol Radio, el agua encontró salida y no fue necesario evacuar a nadie.