La información que recogió este medio apunta a que la joven se movilizaba en un vehículo particular junto con varias personas cuando se presentó el accidente, al parecer en horas de la madrugada de este sábado.

Lo mismo dijo una persona allegada a la familia Martínez, que en su relato aseguró que el siniestro vial ocurrió “cerca de Gachancipá”, y que “la única que muere es ella”.

Si bien hasta el momento no hay claridad sobre cómo se dieron los hechos, pues en diálogo con Pulzo la familia de la mujer solo dijo que era “una noticia trágica” que apenas empezaba a similar, el medio Boyacá Siete Días aseguró que Martínez viajaba hacia la capital boyacense “a celebrar el cumpleaños de su hija”, de acuerdo con este trino.

Horas antes de conocer la fatídica noticia, el padre de la mujer, Guillermo Martínez, le contó a Pulzo que su hija había estado en un evento en la sede del Partido Conservador y que de allí se dirigió hacia el centro comercial Unicentro, en el norte de la ciudad.

Luego, dijo, la joven salió del establecimiento y tomó un servicio “de Uber” que la llevó hasta la terminal de transportes.

Martínez contó que luego de interponer la denuncia por la desaparición de su hija las autoridades revisaron varias cámaras de seguridad, y que en uno de los videos se observa cuando la mujer aborda un vehículo junto con dos personas que, para él, “son extrañas”.

Al respecto, la persona allegada a la familia explicó que una vez la joven arribó a la terminal “ubica un carro que estaba afuera esperando a otros pasajeros para iniciar el recorrido”.

En la información que entregaron fuentes de la Policía se habla de que ese carro al parecer “prestaba el servicio de Uber”, pero una vocera de la compañía aseguró que presuntamente el conductor y el carro no hacen parte de los afiliados a la plataforma.

Así las cosas, se espera que las autoridades entreguen más detalles sobre el siniestro en el que perdió la vida Karen Martínez, que trabajaba como asistente en la Comunidad Andina.