La confirmación la hizo Caracol Radio, que informó además que la discusión en la Corte se desarrolló “a puerta cerrada y con hermetismo”.  Con esta decisión, dice la emisora, el caso Odebrecht tendrá entonces un fiscal independiente tras ser aceptada la recusación contra la vicefiscal Maria Paulina Riveros, hecha por el presidente de la Red de Veedurias, Pablo Bustos.

Tras el debate, el presidente de la Corte, José Luis Barceló, especificó que el fiscal trabajará solo en los tres procesos en los que se aceptó el impedimento para la vicefiscal. Entre ellos se cuentan, dice Caracol Radio, el de la exministra de transporte Cecilia Álvarez y uno relacionado con el acuerdo económico ofrecido por funcionarios de Odebrecht.

Moreno y Andrade

Artículo relacionado

Presidente del BID, primo de exdirector de la ANI, no intervendrá en su caso

Lo que sigue con esta determinación es que le corresponderá al presidente Iván Duque “solicitar una terna”, de la que saldría el fiscal designado para estos procesos del caso Odebrecht.

Barceló comunicó además que si la terna llega antes del 6 de diciembre la Corte estaría dispuesta a hacer el nombramiento respectivo, de lo contrario la decisión se tomaría el próximo año.