“Esta semana vamos a poder anunciar otras medidas de reducción del pago de servicio públicos en Bogotá, que yo sé que muchas familias lo necesitan”, aseguró la mandataria en la transmisión que hizo por redes sociales en la que también confirmó que la capital del país seguirá en cuarentena total, motivo por el que ninguna empresa retomará labores presenciales hasta que reciba autorización del Distrito.

López les informó a los bogotanos que ahora sí pudo evaluar de qué manera se diseñaban rebajas en las facturas de servicios públicos porque el Gobierno Nacional ya les dio a los alcaldes los recursos necesarios para financiar esos auxilios económicos para los ciudadanos.

Persona haciendo ejercicio

Artículo relacionado

Definidos los horarios en los que se podrá salir a hacer ejercicio en Bogotá

“Esperamos que ese descuento pueda ser del 20 %. Sin duda, en agua está claro que va a ser así, en gas también. Estamos concertando con Codensa que también pueda ser así”, declaró López.

Sobre las negociaciones que adelantó para poder hacer realidad los descuentos, la alcaldesa manifestó: “Hemos estado haciendo una concertación difícil, pero la estamos logrando. El Gobierno Nacional ya dio unas medidas, nos dio unas fuentes de financiación. Necesitábamos financiación de largo plazo, ya el Gobierno nos la dio y por lo tanto podremos anunciar un descuento en los servicios públicos”.