“Le ha tocado una vida dura y cosas no muy agradables. El mismo entorno en que estamos también hizo que se rodeara de malas personas y tuvo sus problemas cuando era joven; pero se quedaron en eso, en líos de jóvenes. (…) Confío en mi papá”, señaló Nicol Caravajal en declaraciones recopiladas por El Espectador.

Ricardo Andrés Carvajal fue encontrado por las autoridades en el barrio Los Laches de Bogotá, donde le hallaron un ‘manual del combatiente’, del que su hija indicó: “Hasta donde tengo entendido, ese manual no es de él, pero la verdad no tendría la razón del por qué ese manual estaba en la casa de él, si es que estaba ahí. El celular que le incautaron es de uso personal”.

Ricardo Andrés Carvajal Salgar

Artículo relacionado

“Pusimos la bomba, nos tocó encaletarnos”: frase que Semana atribuye a Ricardo Carvajal

También señaló que ella, de 21 años de edad, y su hermana menor, de 19, no vivían con él, pero que las visitaba todos los días y les preparaba la comida. Sin embargo, del día de la explosión del carro bomba apuntó: “Miramos unas hojas de vida y se fue a las 10 de la mañana. Lo volvimos a ver a las 8 de la noche”.

Al sospechoso le habrían interceptado una llamada una hora después de la explosión (10:30 a.m.) que dejó 21 muertos y más de 60 heridos, conversación en la que se refierió al hecho y que según las autoridades, sería clave para determinar su participación en el acto, agregó El Espectador.