La mujer apareció, este jueves, luego de 2 días de que ocurriera el accidente (martes sobre las 2:55 de la madrugada) en el que fallecieron 24 personas y 22 más resultaran heridas.

Noticias Caracol difundió el testimonio que entregó Claudia Ximena Orozco, y lo primero que dijo fue que estuvo en un hospital y que no se estaba escondiendo para evadir su responsabilidad.

“Mami, primero no me he volado. Segundo, me mandaron para otra parte. Tercero, a mí me dieron una salida de allá (clínica) y me cambiaron. Fue diferente. Nadie sospechoso fue por mí, eso es cuento”, dijo la mujer, citada por el noticiero.

Accidente de Bus Ecuador

Artículo relacionado

Revelan identidades de los 22 heridos en accidente de bus en Ecuador

Orozco explicó que ella simplemente hizo el contrato con la empresa para que transportaran a los viajeros, pero que no se percató de que había irregularidades con los documentos.

“Contraté un bus para viajar y el bus, o la compañía, presentó contratos falsos. No soy responsable de eso. Me pagaron para hacer mi trabajo. La persona que me contrató falleció. El bus se accidentó y no es parte de mi trabajo. Mi trabajo simplemente es llevar a la gente, contratar un restaurante y un hotel, y pare de contar. No es más”, aseguró Orozco en el noticiero.

Cuando le preguntaron por qué si la excursión era a Perú el bus cambió la ruta que inicialmente se había trazado y se fue por Ecuador, la mujer explicó que decidieron tomar otra frontera “porque por Rumichaca son 2 o 3 días, y para los costos que se tenían en mente no valía la pena asumir semejante gasto”.

También, señaló, porque el plan era “visitar otra parte acá en Lago Agrío (Ecuador), y como llegamos muy tarde por eso nos fuimos hacia Quito para quedarnos en un hotel y así devolvernos”.

Bus accidentado en Ecuador

Artículo relacionado

La pregunta que nadie responde sobre tragedia de bus en Ecuador: ¿quién organizó el viaje?

Aunque la mujer se quitó cualquier responsabilidad en el accidente, Noticias Caracol llama la atención sobre que Orozco no diera detalles ni nombrara a la persona que organizó y costeó ese viaje.

Por el momento, se estableció que entre los fallecidos y quienes sobrevivieron en el siniestro habría ciudadanos colombianos, ecuatorianos y venezolanos, según informó la Cancillería.