El desgarrador relato de esta mujer lo compartió Teleantioquia Noticias, pues se trata de una líder reconocida en la población de Bello por su trabajo con las comunidades y que, además, es la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Las Vegas.

La víctima contó en ese medio que desconocidos la hicieron subir a un taxi con engaños, y que la llevaron hacia un potrero en donde la bajaron y la hicieron caminar.

“Allá me cortaron el cabello, y me hicieron caminar mucho rato con la gasolina y la candela”, explicó la mujer, que dijo que sus captores le hicieron saber que la iban a quemar.

Luego de eso, según ella, le dieron “algo de tomar”, al parecer una droga, y la volvieron a subir al taxi para sacarla del municipio.

Ya me habían rociado pintura y gasolina, y me pegaron la boca con ‘pegaloka’”, explicó la mujer.

La líder aseguró en el noticiero que cuando la estaban alistando para ejecutar su amenaza, ocurrió algo que ella califica como “un milagro”.

“Cuando me iban a quemar pasó un caballo y respiró duro, y ellos se asustaron pensando que era una persona. Me tiré al río, logré nadar como media cuadra y salir del lodazal”, agregó.

La mujer narró que al salir del lodo estaba desnuda y drogada, que se cubrió con un pedazo de costal que encontró y que alcanzó a caminar unos pasos antes de caer desmayada. De hecho, Teleantioquia mostró varias fotos del estado en el que la Policía la halló cerca de un río.

Como la líder comunal asegura que esta es la cuarta vez que tratan de atacarla por hechos relacionados con su labor, y hasta mostró las denuncias que ha interpuesto en la Fiscalía, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, anunció que se le brindará protección hasta que sea posible trasladarla a otra población.

Se activan unos protocolos que hay para el acompañamiento de líderes, y vamos a llegar al fondo del tema para ver quiénes están detrás de esta afectación”, aseguró el oficial en el noticiero.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, y que recoge el portal Alerta Paisa, es que la mujer “habría facilitado un espacio para una reunión” de varias personas, hecho que no fue del agrado de quienes estarían relacionados con la agresión.

Este es el informe completo de Teleantioquia: