Matos agregó que tiene a sus dos mascotas desde hace varios años. A ‘La nena’ la encontró en la calle hace 10 años y a ‘Shaggy’ hace 4 años, manifestó el hombre en diálogo con Caracol Radio. 

El inmenso amor que tiene por los animales lo llevó a organizarles una fiesta de cumpleaños. A pesar de hacerlo en la calle, Matos no esperaba que alguien grabara lo ocurrido y lo difundiera en redes hasta hacerse viral. 

“Merecían algo bonito, algo bacano. Para mí es muy importante que me acompañen; así no hablen, dicen muchas cosas por las miradas. Presiento lo que me quieren decir por su mirada; es una esperanza que me llena para seguir adelante”, indicó Matos a esa cadena radial. 

El habitante de calle, que ya era muy conocido entre los transeúntes de la zona rosa de Bucaramanga, ahora se ha vuelto famoso a nivel nacional luego de que se viralizara el video de la conmovedora fiesta que les hizo a sus mascotas con sombreros y decoraciones. (Vea también: Habitante de calle celebró cumpleaños a sus perros y conmovió; lo buscan para ayudarle).

Lee También

Agregó que también le gusta detenerse por las calles de esa zona y hablar con las personas que, a su vez, le ayudan con comida o dinero para su manutención y la de los animales. 

“Me gusta hablar, charlar, subirles el ánimo a las personas. No saben qué situación está pasando por su mente, tener algo. Hay personas que se sienten solas a pesar de que tienen cosas, y yo lo que explicó, es que agradezcan lo que tienen”, detalló Matos, en diálogo con W Radio. 

El hombre destacó que sus animales son más que su compañía e incluso son sus guardaespaldas para poder dormir con tranquilidad en las calles de la ciudad de Bucaramanga . 

“Mis perros son como parte de mí, de algo que me cuida, son mis ángeles. Nunca dejan acercarse a nadie cuando estoy durmiendo”, apuntó Matos en esa cadena radial. 

Ante los llamados de miles de personas que quieren ayudarlo, el habitante de calle dijo que está en Facebook como José Luis Matos, para quien desee contactarse con él y ayudarlo junto a sus animales, concluyó ese medio.