Dice el noticiero que hasta el momento la ola de atracos ha pasado con total impunidad, pues no hay capturados por los distintos asaltos a los que se refiere la comunidad de ese barrio del occidente de Bogotá, perteneciente a la localidad de Fontibón.

La alcaldía local de Fontibón dice, en contraste, que trabaja de la mano con la Policía y que de hecho los robos en la localidad han bajado, índice que no se refleja en los conjuntos residenciales que conforman ‘La felicidad’.

Una de las residentes del sector denunció ante las cámaras del noticiero de CityTV que los delincuentes actúan de diferentes formas: algunas veces van a pie, otras en carros o en moto, y a menudo van encapuchados.

Atracos en San Cristóbal

Artículo relacionado

Este sector de Bogotá se volvió tan peligroso que hasta policías evitan entrar allá

Adicionalmente, dicha vecina y otros habitantes de este punto de la ciudad dicen que se han tratado de meter a los apartamentos a robar, como lo muestran algunas imágenes, que confirman que a los delincuentes no les importa si es un conjunto cerrado, pues se las arreglan para vulnerar la seguridad.

Ladrón
En la imagen, el ladrón en moto (i) se aproxima a la mujer detrás de la camioneta blanca para raparle el celular.Fontibón / Captura CityTV

Los ladrones se dan el lujo de hacer inteligencia, antes de dar sus golpes, como lo dice otro de los residentes. Los rateros aprovechan la falta de iluminación de algunas calles para cometer sus fechorías.

El joven entrevistado por CityTV, Alejandro Osma, dice que comunidad y Policía crearon un frente de seguridad, pero lamentó que hasta la fecha no ha sido suficiente para detener la ola de robos a residencias y atracos.