Escrito por:  Redacción Nación
May 1, 2024 - 9:08 pm

Este primero de mayo, miles de personas salieron a las calles en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo. Las movilizaciones estuvieron particularmente cargadas de política, ya que el presidente Gustavo Petro y sus ministros salieron a marchar para defender sus reformas.

(Lea también: Cabal expuso supuesto engaño de Petro con fotos de marchas; presumió de una de 2021)

Desde la tarima de la Plaza de Bolívar y a grito herido, Petro anunció que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel. El jefe de Estado volvió a meterse en el conflicto que se vive en Medio Oriente y confirmó que desde el 2 de mayo frenará todo tipo de cercanía con el gobierno de Isaac Herzog.

“Hoy Colombia en todas sus plazas se viste de obrera y obrero. Aquí, delante de ustedes, el Gobierno del cambio mañana romperá las relaciones diplomáticas con Israel. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, afirmó.

En las redes, Petro también llamó la atención. El presidente compartió una foto de la supuesta marcha que se dio en Pasto, pero la senadora María Fernanda Cabal aclaró que esa imagen no fue tomada este miércoles, sino en las protestas de 2021.

Para colmo de males, ese no fue el único descache del mandatario. En su X compartió un mensaje de agradecimiento de una cuenta que se hace pasar por Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

“Me gustaría agradecer a mi querido amigo Gustavo Petro (@petrogustavo) por cortar completamente las relaciones diplomáticas con Israel. Pudiste hacer lo que yo no pude hacer. Muchas gracias. Viva Colombia y Viva Shakira”, dice el trino de la cuenta parodia. 

 

Lee También

Bastaba con entrar al perfil para saber que se trata de una cuenta falsa, que pese a estar verificada, deja claro en la biografía que es una parodia del actual mandatario palestino.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.