En Twitter se dio un nuevo cruce entre Gustavo Petro y el empresario Mario Hernández. Este último publicó una imagen titulada “El desastre de Petro en Bogotá”, en la que se mencionaba que el ahora senador prometió construir 1.000 jardines como alcalde de Bogotá y que al final construyó solo seis.

La foto que compartió el empresario no le gustó para nada al candidato presidencial, quien apenas la vio le respondió a Hernández.

Petro le recordó a su contraparte varias cifras de su gestión como alcalde en materia de educación infantil. Lo curioso es que el senador no habló de jardines, sino que prefirió hacer referencia a aulas. De todas maneras, señaló como mentirosa la publicación de Hernández.

“Usted esta mintiendo y desinformando a la sociedad. En mi gobierno se abrieron más de 1.400 aulas de preescolar y se abrieron más de 400 aulas de primera infancia. Pasamos de una atención integral de 92.000 niños en 2011 a 270.000 niños en 2015″, escribió Petro luego de ver el ataque del empresario.

Reportes de prensa del 2015 indican que Petro en realidad entregó cerca de 180 jardines, lo que desvirtúa la imagen que compartió Hernández. Sin embargo, también llama la atención que la respuesta de Petro se centrara en aulas y no en los jardines, que era del tema del que le estaba hablando el empresario.

Lee También

Hernández vio la respuesta del congresista, no se quedó callado y lo invitó a que le mostrara más cifras de sus resultados como alcalde para ver si tenía que retractarse. “Muy fácil. Direcciones y cuántos estudiantes y resultados. Si tiene razón, me disculpo por ignorante y no investigar”, concluyó el empresario.

No es la primera vez que Hernández publica imágenes que son muy similares a las que se viralizan por WhatsApp como ‘fake news’. Hace algunos meses publicó una información falsa sobre los supuestos sueldos de los miembros de Fecode y la CUT.

Este fue el cruce de tuits entre ambos: