Todo empezó cuando la concejal de Colombia Humana Heidy Sánchez criticó a Alejandro Gaviria en su cuenta de Twitter. 

“Es un neoliberal ‘cool’ y representa más de lo mismo”, fue la ácida crítica de la concejal, que fue investigada por difundir noticias falsas que habrían llevado al ataque contra ambulancias en Bogotá, hacia el exministro de Salud. 

Allí apareció Lozano, quien preguntó si Sánchez se refería al mismo Alejandro Gaviria que había sido invitado personalmente por Petro, en dos ocasiones, para vincularse a la Colombia Humana.

Lee También

“¿La concejal habla del mismo profesor Alejandro al que Petro le propuso en 2018/19 ser candidato de Colombia Humana a la alcaldía de Bogotá y al que invitó este año a integrarse a la consulta presidencial de izquierda e incluso ser su vice?”, preguntó Lozano. 

En ese momento, saltó Petro, quien dijo que había “una gran diferencia” entre un Gaviria que se habría unido a él y un Gaviria que se lanza de manera independiente (lo hará por medio de formas). 

“Hay una gran diferencia entre tratar de mover las personas hacia una agenda de cambio y moverlas bajo la lógica de conservar el régimen, y detener el cambio”, escribió Petro. 

Posteriormente, Lozano volvió a hacerle una pregunta al líder de Colombia Humana. En este caso, la pregunta parece haber sido tan certera que Petro no volvió a responder. 

“Entonces, ¿Si Alejandro se hubiera aliado con ud. sería por una agenda de cambio… pero si se alía con distintos a ud., será para conservar al régimen y no para hacer cambios?”, preguntó la senadora. 

Aunque Petro no respondió, miles de sus seguidores si lo hicieron. Sin embargo, la mayoría lo hizo por medio de agravios e insultos que iban desde criticar a Gaviria por su lugar de nacimiento hasta atacarlo por haber trabajado para el gobierno de Juan Manuel Santos.

Este fue el intercambio de trinos: