En un mensaje para toda la comunidad de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria informa que deja la institución luego de varias conversaciones y de pensarlo con detenimiento.

“Decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la Universidad, ni cuando fui Decano, ni cuando asumí la Rectoría. Tomo la decisión porque creo que puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica”, dice el mensaje que publicó el hasta hoy rector de esa universidad.

En su misiva, Gaviria también dice que deja el cargo con tristeza, pero también con gratitud con los directivos por la confianza, los decanos y vicerrectores por todo el apoyo. También les envió un mensaje a los profesores, estudiantes y personal administrativo por el compromiso y afecto. (Por si le interesa: ¿Quién es la esposa de Alejandro Gaviria? Tiene un gran cargo en Banco de la República)

“Han sido dos años difíciles, de retos inmensos, pero estoy convencido de que nuestra comunidad ha salido fortalecida de la pandemia, y de que la Universidad de los Andes está en su mejor momento y tiene un futuro asegurado”, sostuvo el exministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos.

Alejandro Gaviria se lanza a la presidencia en Colombia

El precandidato, que iniciará un proceso de recolección de firmas para aspirar a la presidencia, también dejó claro que aspirará con un rótulo de cero polarización, por lo que hizo un llamado a las diferentes comunidades para que lo apoyen.

“Quiero trabajar de la mano con las diferentes comunidades de este país, un país definido por su diversidad cultural, una diversidad cultural que enamoró al mundo. Creo en la cultura como mecanismo transformador, creo en los libros que nos deslumbran y en la música que nos emociona (…) en el cine y en sus historias que nos humanizan”, dijo Gaviria. (Vea también: “Su Ministerio de Salud fue de lo peor”: Jorge Robledo le busca pelea a Alejandro Gaviria)

También asegura que cree que las empresas del sector privado están listas para cambiar y no seguir en lo mismo. “Para construir unas mejores historias, los invito a todos y a todas a sumarse a esta idea”, sentenció.