Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 28, 2024 - 12:03 pm
Visitar sitio

El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó su preocupación el sábado sobre la posible propagación de incendios forestales hacia la región amazónica y el Pacífico en febrero.

Durante una declaración, Petro destacó que los puntos de calor en Colombia se han extendido por todo el país, y anticipó un aumento significativo en los incendios en el litoral pacífico y el Amazonas, regiones conocidas por su exuberante biodiversidad.

(Vea también: “Estaré a su lado”: canciller se le pegó a Petro para enfrentar suspensión de la Procuraduría)

Petro lideró una sala de crisis en respuesta a los devastadores incendios que han afectado a Colombia en la última semana y solicitó la activación de protocolos internacionales para obtener más capacidades aéreas específicas para combatir los incendios en la selva amazónica y el litoral pacífico. Destacó la importancia de contar con máquinas y aviones especializados para enfrentar la situación.

(Vea también: Petro sigue empeliculado y dijo que Barbosa quiere capturar a personas de su gobierno)

Petro pedirá apoyo a Brasil para enfrentar los incendios del país

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante la emergencia, el presidente Petro anunció que planea hablar con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para coordinar esfuerzos y activar el componente amazónico en la lucha contra los incendios.

Petro Brasil
Petro Brasil

Según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, actualmente hay 17 incendios activos en Colombia, exacerbados por el intenso calor y la escasez de lluvias debido al fenómeno de El Niño.

(Vea también: Gustavo Petro advirtió que incendios llegarían a Amazonía en febrero; pedirá apoyo a Lula)

Muhamad informó que se han controlado 14 incendios, pero la situación sigue siendo crítica. Con miles de hectáreas de bosques y páramos afectados, la colaboración internacional se presenta como una necesidad urgente para proteger la rica biodiversidad de las zonas amenazadas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.