Escrito por:  Redacción Nación
Ago 4, 2023 - 10:11 am

Gustavo Petro se pronunció mediante un comunicado publicado un día después de que Nicolás Petro, su hijo mayor, hubiera declarado ante la justicia que parte de los millones entregados por antiguos mafiosos y otros empresarios ingresó a la campaña presidencial de su padre.

(Vea también: El golpe no tan “blando” que le dio Nicolás Petro a su padre, el presidente Gustavo Petro)

El joven reconoció que se quedó con una gruesa suma, aceptando así los cargos en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero adicionó que no toda la plata terminó en su poder.

De hecho, apuntó que esas sumas se utilizaron en la Costa y que no fueron reportadas, como lo indica la ley.

En consecuencia, el jefe de Estado ha dicho públicamente que su hijo fue presionado para hablar, pero este negó estar siendo coaccionado.

Es por ello que el presidente entró al juego nombrando representante legal que lo defienda frente a posibles actos judiciales en su contra, pues su nombre ya entró a jugar un papel preponderante en el entramado.

Lee También

Gustavo Petro nombra abogado por señalamientos de Nicolás Petro

“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa”, lamentó inicialmente

Y anunció quién lo defenderá:

“Le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Lugo, para que me represente”.

Por último, aseguró que por ahora no alterará el desarrollo de sus funciones: “Continuaré decididamente con la agenda presidencial”.

Acá, el comunicado completo:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.