Muy esperado fue la alocución presidencial de Gustavo Petro este 24 de diciembre, día en el que iba a enviar su primer mensaje de Navidad como mandatario de Colombia. El jefe de Estado apareció con gorra de las Fuerzas Armadas para dedicarles unas palabras a sus compatriotas en esta época especial. 

“Los invito a abrazar la paz. Ha sido un año de cambios profundos que empiezan a dar sus primeros pasos en nuestro país, todos en torno a un mismo propósito: ser una nación más justa. A través de ese diálogo queremos construir con ustedes el cambio definitivo para nuestra patria. Nadie logra ni ha logrado nada solo, nosotros lo tenemos muy claro. En los últimos meses nos hemos reunidos con miles de colombianos para construir juntos nuestro plan nacional de desarrollo”, expresó.

(Vea también: Ya son cuatro los grupos armados que entraron en tregua unilateral de Navidad)

Además, destacó el intercambio de ideas que ha tenido con algunos sectores sociales, económicos, políticos, culturales y deportivos en Colombia, que para él fueron significativos:. 

“Los diálogos regionales vinculantes han sido uno de los regalos más valiosos que he recibido este año. Agradezco a todos los que participaron. Espero con ilusión ver los frutos que darán en el 2024. Colombia nos necesita unidos, si al sentarnos en la mesa logramos entendernos, eso cosecharemos en el trabajo”, indicó.

Lee También

Además, Petro enumeró sus logros y presumió los gestos que ha tenido en el palacio presidencial con los colombianos y finalizó con un mensaje de Navidad para todos. 

“La Casa de Nariño es un lugar de seguridad y encuentro para todas y todos. Desde ahí hemos todamos decisiones para apoyar a las familias colombianas. Una guerra al otro lado del mundo y una temporada lluvias sin precedentes han sido retos grandes. Esta noche de Navidad quisiera que tengamos en nuestros pensamientos a las y los miembros de la fuerza pública. Quiero renovar mi compromiso para la ansiada paz total en nuestro país”, sentenció.