Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 2, 2023 - 11:09 am
Visitar sitio

El presidente Gustavo Petro, quien el 7 de agosto cumple su primer año comandando la Casa de Nariño y afronta un gran escándalo con su hijo Nicolás Petro, volvió a cargar en la noche de este martes contra su antecesor, el exmandatario Iván Duque.

Y si bien lo está haciendo de manera más frecuente en las últimas semanas, Petro profundizó en los últimos días algunas de sus pullas contra Duque y, esta vez desde Arauca, lo hizo con dos de los ‘hobbies’ que ha mostrado este último, cuando se mostró como DJ.

(Vea también: “Centro Democrático radicó proyecto para prohibir las huelgas de profesores”)

“El Gobierno no se han encerrado en un Palacio, allá en el centro de Bogotá. Por el contrario, ha salido al mundo y ha salido al país”, y agregó, con una alta carga de ironía, que “un gobierno tiene que aterrizar en en todas la esquinas del país si quiere ser eficaz, porque encerrado en un palacio termina uno tocando guitarra y una maquinita, aislado de lo que sucede en al sociedad”.

Y tan solo 12 horas antes, vía redes, Petro dijo que en el último consejo de ministros ordenó revisar los convenios firmados por la administración Duque con la Organización de Estados Iberoamericanos. Una de las razones es que este tipo de procesos han venido siendo cuestionados por su transparencia e idoneidad, en especial por la supuesta falta de vigilancia.

Esta nueva pulla a Duque la lanzó Petro desde Arauca, donde lideró un diálogo con la comunidad del departamento en compañía de los ministros de Defensa, Iván Velásquez; del Trabajo, Gloria Cuartas; de la cúpula militar y de Policía; y de Carlos Ramón González, jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.