El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Este lunes, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Juan Manuel Santos se encontraron nuevamente en la Casa de Nariño. Y posiblemente se vuelvan a ver un día después en la segunda sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
El encuentro de los dos políticos en Palacio marca relevancia en la agenda del Gobierno Nacional, pues corrobora los acercamientos que viene teniendo Petro con el santismo.
(Vea también: Crisis en Venezuela hizo reunir a Santos, Uribe y Petro; café estuvo un poco amargo)
El motivo de la cita fue la llegada de la Fundación Rockefeller a Colombia para poner en marcha estrategias relacionadas con las energías limpias, la protección de la selva amazónica y la lucha contra el cambio climático.
🔴El Presidente @PetroGustavo se reunió en la @Casa_Narino con representantes de la Fundación Rockefeller para abordar temas relacionados con energías limpias y la lucha contra el cambio climático. Durante el encuentro, se acordó trabajar conjuntamente para:
✅ Fomentar el… pic.twitter.com/NWtfJzytBa
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 26, 2024
En un comunicado, la oficina de Comunicación de la Presidencia indicó que durante la cita también se abordó la idea de “coordinar modelos de agricultura regenerativa, promoviendo prácticas agrícolas que restauren la salud del suelo, mejoren la biodiversidad y aumenten la captura de carbono”.
Aunque se conoció que en julio Petro y Santos se reunieron para hablar de la visita del jefe de Estado a Nueva York, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, este es el primer encuentro que sostienen públicamente.
De hecho, después de la reunión de hace un mes, Juan Fernando Cristo llegó al ministerio del Interior, la misma cartera que dirigió durante el gobierno Santos y desde la cual movió el ‘fast track’ en el Congreso para la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 con las extintas Farc.
(Lea también: “Ha sido abusivo”: Petro pidió investigar cancelaciones de vuelos sin justificación)
En reunión con la fundación Rockefeller. Unimos esfuerzos para expandir la agricultura regenerativa y las energías limpias en comunidades pobres. pic.twitter.com/ZIVWNjcZkv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 27, 2024
Aunque Santos ha cuestionado fuertemente las ideas constituyentes de Petro, e incluso le recomendó no hablar de estas en la cita ante Naciones Unidas, se ha mostrado cercano a la agenda diplomática de la Cancillería en torno a la situación política con Venezuela.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO