Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Oct 10, 2023 - 1:02 pm
Visitar sitio

Para atender de primera mano las necesidades del puerto nariñense, el presidente Gustavo Petro estará visitando a la comunidad en medio del encuentro Gobierno Escucha, este martes 10 de octubre, eso al menos, está agendado.

La jornada de apertura está prevista a las 11:00 a. m en el Coliseo Del Pueblo de Tumaco y su iniciación a las 12:00 p. m

(Vea también: “Otra cosa es apoyar a terroristas”: cancillería de Israel, sobre declaraciones de Petro)

Durante el evento la ciudadanía podrá dar a conocer todas las problemáticas que afrontan en materia de seguridad, orden público, educación entre otros.

Así mismo, se tratarán temas relacionados con los bloqueos y cierres, producto de los incumplimientos en materia de cultivos de uso ilícito, que afectan a la región.

Es por ello, que ante la visita, y por medio de un decreto se ordenó a la Secretaria de Movilidad del Distrito de Tumaco que disponga como mínimo dos reguladores de tránsito, para que realicen el proceso de verificación, conformación y manejo de los vehículos de la caravana que se ubique en el lugar del evento.

Por otro lado, prohibió el estacionamiento o parqueo de cualquier tipo de vehículo o medio de transporte en las vías aledañas a la ruta de desplazamiento de la caravana.


Entre tanto, la comunidad se encuentra a la expectativa de los proyectos que se plantearán en Tumaco por parte del presidente Petro.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.