Gustavo Petro fue incluido en el exclusivo grupo, lo que fue justificado en el mismo medio con un concepto de Gabriel Boric, jefe de Estado de Chile y amigo del mandatario colombiano.

(Vea también: Para Time, Petro es de los 100 más influyentes de 2023, con bandera de Venezuela y todo)

En su opinión, Boric resaltó la importancia de Petro para Colombia a partir de su elección como gobernante en 2022.

“Lo respeto profundamente a él y a los proyectos que encarna”, dice uno de los apartados consignados por el chileno.

Lo cierto es que la lista habla depersonas más influyentes de 2023”, lo que fue tomado por el propio Petro de manera errónea para echarse flores a sí mismo.

Lee También

Gustavo Petro y su enorme pifia con listado de Time

El jefe de Estado compartió en su cuenta de Twitter la publicación del medio en cuestión, pero con una frase errónea, pues trinó:

“He sido escogido como uno de los líderes con más influencia en la humanidad por la revista Times”.

@petrogustavo
@petrogustavo

 

De lo que no se dio cuenta fue que la lista no hacía referencia a líderes, pues en él también estaban cantantes y hasta deportistas.

Pero lo peor de todo es que el mandatario apuntó que él es uno de los más influyentes de la “humanidad”, cuando en realidad se habla solo de lo que va de 2023.

Por salidas como estas, los críticos y detractores de Petro lo califican de megalómano, mientras que para sus más fervientes seguidores el mismo presidente, al verse a sí mismo como se ve, se queda corto.

Lee También

Burla de periodistas de Caracol Radio por descache de Petro

El trino del presidente de Colombia no pasó desapercibido en el programa ’10 AM hoy por hoy’, donde los presentadores del mismo, Vanessa de la Torre y Pascual Gaviria, soltaron la carcajada por la metida de pata del jefe de Estado.

De la Torre lo rectificó de inmediato al aclarar que Petro no fue seleccionado como un referente de toda la historia de la humanidad:

“Tampoco en la humanidad, es en el año. Hay una diferencia entre la historia de la humildad y el año. Ahora, 2023 sí pertenece a la humanidad”, explicó la informadora, que soltó una que otra risa.

Entre tanto, Pascual Gaviria, el otro conductor del espacio periodismo, no adjuntó nada más, pues las carcajadas no lo dejaron.